Una de las tantas pasajeras del mundo. Esta es mi mirada a las cosas que pasan conmigo, en Lima, y -si me entero- en el resto del planeta también.

2/28/2010

Flower Power - carta de empoderamiento femenino

Lima, 13 de marzo del 2010.

Querida tú,

Esta ha sido una semana rara. En realidad, tú has sido la que ha estado bien rara (¡hasta tus amigos en facebook se han dado cuenta!). Y es que en lo que va de la semana tú no has sido tú, tú has sido... cómo decirlo para que no te duela... una mezcla de emo depre y tía menopáusica con 4 personalidades múltiples... ¿Ah, no me crees? Déjame hacerte un recuento de los engreimientos existenciales que te he tenido que aguantar esta semana:

1. Entiendo que te haya conmovido la historia de "Precious", pero que andes meditabunda por que se te despertó la consciencia social por la infancia explotada en el mundo es otra cosa. Osea, ¡hello! vives en el Perú en donde un chibolo es secuestrado, violado, estrángulado y hasta quemado cada día. Sin mencionar los que son alquilados por hora para mendigar en las calles. Si vas a hacer algo, empieza por casa, ¿ya?.

2. Ya estás bien grandecita para que te siga dando miedo quedarte sola en tu casa. Osea, si tuvieras 10 años te entiendo, pero ¡dormir con la luz prendida a los 32! Saca lo macha que espero tengas dentro y déjate de huevadas... y de paso acuérdate de cuando vivías sola y te comías el mundo, ¡eras otra!

3. Esa lloradita "duele mucho ser escritora" fue el colmo. ¡Si no has escrito nada mamacita! Reconozco que ideas tienes y hasta podría decir que potencial, pero del dicho al hecho... Está bien que hayas seguido cursos, te quieras presentar a concursos y hasta tengas un blog, ¡pero escribe!

4. Otra cosa, ya estoy hasta la coronilla de que te bloquées con el tema de la maternidad, eso de "me da pánico pensar en que algo le pase a mi hijo, me muero, por eso mejor no tengo hijos para evitarme el dolor" es una simple excusa del pánico que tienes de ser una mala madre. A ver, tranquila, nadie nace con un manual de padre, los tuyos no lo hicieron nada mal y tú no serás la excepción. Pero paso a paso, primero lo primero... tú me entiendes.

5. Ir al velorio del pata que nunca conociste fue otra cosa que te afectó bastante. Tus emociones que ya estaban a flor de piel se triplicaron y sólo pensabas en tu tía y tus abuelitos que ya no ves... hasta te hiciste la promesa de ver más seguido a los que quieres, ¡pero te duró un día! Si tus papás no te llaman y te obligan a pasar el fin de semana con ellos, tú ni caso, y ni qué decir de los varios correos pendientes con tu hermana... Recuerda que no basta con quererlos tanto, sino que hay que demostrarlo.

6. Sobre tu chamba. Otra vez con que la moral está baja, que te contagian, que el ritmo es lento, que ya van 6 años... osea, ¿de cuando acá tan derrotada, tan pesimista? Como te dicen tus patas, todo es cíclico y pronto volverás a estar en la cresta de la motivación y el horario ¡es un lujo!, ¿qué mas quieres? ¿Qué te gustaría vivir de tu arte? pucha querida, a mí también, pero decídete ya sino se te pasará el tren.

¿Sigo? Sé que me pondrás de excusa que las decenas de pastillas que te recetaron para la amigdalitis acrecentó tu rollo emocional o que te vino la regla con la consabida revolución hormonal, pero esto no es nuevo, vengo escuchando lo mismo hace un buen tiempo y ya es hora de cambiar de switch. Hay muchas que han sobrevivido a algo más que una duda existencial, créeme. Mira a tu alrededor y verás a varias "precious" que han sobrellevado a la muerte de un hijo, la infidelidad del marido, al cáncer, un divorcio, violencia doméstica, ser padre y madre, la infertilidad, ser artista en el Perú, etc.

En resumen, llora todo lo que necesites llorar hoy que mañana será otro día. Descansa el domingo y que el lunes que viene no sea un lunes cualquiera, sino el inicio de un cambio, de un gran cambio... ser una mujer.

Te quiere,
Yo
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Flower Power - carta de empoderamiento femenino"

Queque dijo...

yo las quiero a las 2 por igual

Nano dijo...

Hey Pao... =) head up, young person!!!
Al menos te hemos hecho llorar de risa el jueves que nos vimos...
QUE CONCHA LA GENTE... jajajaja
Yo me acuerdo de esos momentos cuando siento que la carga (la vida) se me hace pesada... y las cosas mejoran... :-)
Nano

Pao dijo...

Ese dia no paraba de reir... ahi si que me cure jeje